¿Porqué de madera de roble?

La madera de roble está clasificada como madera noble, las características principales de una madera noble como la de roble son: aumento o disminución de volumen muy bajo,  aislamiento al calor y al frio muy alto y un comportamiento homogéneo, es decir, estabilidad de la madera para evitamos futuros problemas de movimiento.

La densidad de la madera de roble, es aproximadamente el doble que la del pino,  hará que su puerta sea más durable y resistente además de aislarle mejor del frío y del calor.

Es el material básico para la industria naval, resistente a la humedad y la inmersión permanente. Su estructura radial evita el crecimiento de hongos que puedan dañar su estructura interna.

¿Qué tratamiento tiene la madera?

Todas las estructuras de nuestras puertas están alistonadas, también llamado laminado o por secciones, para conseguir un largueto de 10cm de grosor utilizamos tres tablones de 38mm, labrados y encolados en una prensa hidráulica con colas de dos componentes resistentes a la humedad. Esta operación evita futuras grietas, movimientos no deseados de la madera y da estabilidad a la puerta.

Por otro lado, a cada puerta, se le aplican dos manos de fondo que evita el crecimiento de hongos de pudrición y el ataque de insectos xilófagos y carcomas. Su alto contenido de resinas previene el movimiento de la madera y favorece a la estabilidad dimensional.

El color se aplica diluido en aceites extremadamente hidrófugos, que repelen la humedad y por consiguiente la merma o hinchazón de la madera.

Por último, una capa de aceite incoloro para homogeneizar el tratamiento para exteriores.

Todo el tratamiento es absorbido por la madera, favoreciendo su eficacia, todo se realiza a poro abierto, sin crear ninguna capa para dejar respirar a la madera.

¿Cuáles son las medidas más comunes?

Medidas totales de la puerta incluido el marco:

Alto (cm) Ancho (cm) Grosor (cm)
Puertas de interior 205 76-96 4
Puerta de exterior  1 hoja 210-220 100-120 4.5,6,8
Puerta de exterior  1 hoja + 1 fijo 210-220 125-175 4.5,6,8
Puerta de exterior  1 hoja + 2 fijos 210-220 160-200 6,8
Portón 2 hojas 220-300 180-300 6,8
Portón 2 hojas + 1 postigo 220-300 200-300 6,8

*Estas son las medidas más comunes. Las puertas pueden fabricarse de cualquier medida dependiendo de las necesidades de cada cliente, con un límite de 400x400cm.

¿Qué tipo de cerradura tienen?

Portón Clásico monta a todas sus puertas, excepto a las cerraduras de interior, cerraduras de seguridad de tres bulones de un punto de anclaje, si se quiere reforzar la seguridad recomendamos montar otra cerradura independiente de tres bulones y un punto de anclaje que funcione con la misma llave y reforzarlos con cerrojos de forja interiores.

¿Está seca la madera?

Cada pieza que utilizamos es controlada a través de un higrómetro para madera, todas las piezas que utilizamos para la carpintería están por debajo del 12% de humedad interna, que es la medida óptima para trabajar la madera. Debido a nuestro proceso de producción, no nos podemos permitir trabajar con madera por encima del 12% de humedad, ya que al alistonar la madera los pegamentos y colas serían ineficientes.

¿Por qué una puerta de madera puede mermar o hincharse?

Una de las propiedades de la madera que explica este comportamiento es la higroscopicidad, el aumento de dimensión o hinchazón se debe a que los huecos entre las microfibrillas y las fibrillas elementales son tan pequeños que originan fuerzas de Van Der Wall, las cuales pueden captar agua de la atmósfera que le rodea. La disminución de la dimensión o merma se debe a la fuerza desecante de la atmósfera que depende de la temperatura, humedad relativa y presión a la que se encuentra, es capaz de absorber agua de la pared celular de la madera. En resumen, la madera capta o libera agua dependiendo de las condiciones atmosféricas (temperatura, humedad y presión). Para evitar este movimiento, Portón Clásico aplica a la madera tratamientos intensivos con aceites extremadamente hidrófugos que penetran en las puertas de madera y evitan el intercambio de humedad con la atmósfera y por tanto el movimiento.

¿Irá bien en ambientes húmedos?

Si, la madera de roble es el material básico para la industria naval, resistente a la humedad y la inmersión permanente. Su estructura radial evita el crecimiento de hongos que puedan dañar su estructura interna. Todas estas características son reforzadas con el tratamiento para exterior.

¿Disponen de puertas de entrega inmediata?

Si, en nuestra exposición encontrará puertas rústicas y portones de diferentes modelos y medidas ya fabricados. Si le cuadra la medida, la dirección de abertura y no hay que hacer ninguna modificación, podrá disponer de la puerta o portón en 5 días. ¿Por qué 5 días? Debemos limpiar de polvo de serrín, revisar funcionamiento, nivelar para su correcta instalación y aplicar una última mano de aceite hidrófugo incoloro que tarda en secar un par de días.

¿Cuál es el plazo de entrega?

El plazo de entrega oscila entre 15 y 60 días. Este plazo depende de la demanda que tengamos, consulte con Portón Clásico el plazo de entrega actual. La media es de 45 días naturales.

¿Podría pagar con tarjeta de crédito?

Por ahora no disponemos de datafono, podrá realizar los pagos vía transferencia bancaria o en efectivo.

¿Disponen de puertas o portones de segunda mano?

No, todas nuestras puertas están fabricadas en nuestra carpintería. Disponemos de una exposición donde podrá encontrar puertas y portones con importantes descuentos.

¿Me traen la mercancía a casa?

Sí, cualquier pedido puede enviarse a través de una agencia de transporte.

Leave a Comment

 
Transporte nacional gratuito